lunes, agosto 23, 2004

MENSAJES A SANDRA DE SORORIDAD EN EL DÍA DE LA AUDIENCIA PÚBLICA

El 11 de agosto frente al Palacio de Justicia, mujeres de diferentes sabores, colores, acompañaron a Sandra en la Audiencia Pública. Con sus palabras, sus silencios y sentires. SANDRA SOMOS TODAS

Sandra: estamos contigo, te apoyamos, animo lo que le paso no quede impune, para que esa flor no se marchite. Adelante mujer estamos contigo de la mano.
Mujeres de Villa Nazareth.

Querida Sandrita: Desde el comienzo que supe tu caso estuve contigo apoyándote, y al verte comprendí lo terrible de esta injusticia, estamos contigo y sabes que lo ganaremos, porqué Dios esta con nosotros y nadie puede contra ti.
Bueno mi madre fue violada a sus cortos 10 años de edad, y nunca se lo había contado a nadie. Tan solo a mi, y me siento horrible por eso, sufro tu dolor como el nuestro.
Siento impotencia y dolor, pero también apoyo y respaldo, pues en tu caso veo el de mi madre. Dios te colme de bendiciones y felicitaciones por tu gran fortaleza y valor.
No te dejes derrumbar y “pa adelante como el elefante”

Sandra en estos momentos se que lo único que necesitas es amor, amistad y mucho respaldo y por eso te escribo diciéndote que te quiero mucho y que aunque sientas que lo que te paso solo te trajo desgracia y que ya no quieras seguir con tu vida de joven alegre, quiero que sepas que estoy contigo y que debes tener mucha fe en la justicia de nuestro país y en Dios que es el único juez justo en el mundo y quiero que sigas adelante por ti, tu familia y por los que te queremos y por favor no dejes de luchar por que aunque no se lo que esperamos y lo que sabemos que es los justo tienes que demostrar que eres fuerte y valiente y que no vas ha recaer nunca para seguir con tus sueños ojala nunca dejes de soñar y los cumplas todos y recuerda que siempre hay que sonreírle a la vida

T.Q.M. “La Flaca”

SANDRA: Quiero felicitarte por lo fuerte que eres. Solo tú fuiste capaz de enfrentar una violación y no callar, te admiro porque eres muy valiente y denunciar.
Quiero que sepas que siempre estaremos contigo, te apoyamos siempre, sigue adelante no desfallezcas porque tu eres muy especial para todos, te apoyamos hoy, mañana y siempre.
Dios esta contigo siempre, no olvides que tienes a tu familia, amigos y a las miles de mujeres Colombianas que te apoyan. Suerte, siempre adelante.

Myriam Araque.

Sandra estamos contigo, te apoyaremos y te acompañamos en todo lo que necesites, animo y mucha fuerza que Dios esta contigo en todo momento.
Sandra las mujeres siempre unidas salen adelante y tu saldrás triunfante animo amiga. No esta sola.

Es muy difícil y complejo, en el mundo actual, creer que existe un espacio de digna expresión y de justicia. Por esto las actuaciones de todos y cada uno, en todos ponen de manifiesto que la vida se valora en la dignidad de la persona defendido y respetada por toda su comunidad.

Diego Correa.

Sandra:
Te quiero decir que no estas sola, hay un gran grupo de mujeres que están contigo para apoyarte y darte animo, pues no es fácil lo que te aconteció, pero por eso hemos dado cita frente al Palacio de Justicia
Para clamar justicia y demostrar que las mujeres tenemos derechos. No desmayes ni te desanimes, para adelante que estamos contigo: te quiero dedicar un pensamiento de la Biblia: mira que te mando que seas valiente no temas ni desmayes porque papito Dios estará contigo donde quiera que tu vayas Josué 1-9.

Sabemos como mujeres y sentimos el
Atropello físico y psicológico que
Nunca en tu corta vida imaginaste y
Deseaste vivir, te admiramos y acompañamos con la
Red de unión en esta lucha de mujeres.
Ansiosas de gritar por fin se hizo Justicia.

Aurora, Luz y Vida.

Sandra te conozco desde hace muchos años porque las dos fuimos criadas con las mismas costumbres que nuestros padres nos inculcaron, vivimos en un barrio pobre y humilde no quiere decir que seamos personas de malos pensamientos sabemos lo que todo mundo sabe tu violación pero me alegro que hubieras roto el silencio. Se por lo que estas pasando y puedes contar con tu familia que siempre te apoya, no tendrás dinero pero si tenemos dignidad y respeto por todas las personas.
Te queremos y para rocotos entre el cielo y la tierra no hay nada oculto, ten fe valor y fortaleza que todo va salir muy bien.
Por Sandra Dignidad y Respeto

Martha Liliana Araque.

Sandrita:
En estos momentos estas pasando por una situación muy grave, pero te digo que puedes contar conmigo y con lo que te están apoyándote hoy. Lucha hasta el final, porque todo aquel que habla con la verdad tiene su recompensa. Dios esta contigo. Lo que ese hombre te hizo no tiene perdón de Dios, pero ahí esta pagando todo lo que hizo. Te admiro por lo fuerte y valiente que has sido.
Te queremos mucho.

Fabián Correa.

Sandra te apoyo, quiero que sepas que estoy contigo , eres una niña inteligente. Sigue adelante
Maria Caicedo.

Se me parecía a estar entrenando un lindo vestido y que alguien muy cochino viniera y destrozara mi lindo vestido.
A eso se me parecía el abuso sexual. Y sentía que alguien muy cochino vino y destrozo mi vestido.
Me sentía asustada, llena de miedo y preguntas, temerosa, culpable, sucia, extraterrestre, indigna, boba, tonta, “por mi culpa por mi gran culpa” (tanto daño que hace el patriarcado de la iglesia)
… en fin, sentía que en mi vida todo lo malo me pasaría y por su puesto, claro la niña creció, insegura, miedosa, sin confianza en si, sintiéndose culpable, fea, la autoestima caída, depresiva y lo peor:
CALLADO TODA LA VIDA veinte años, sin hablar, sin decir: “Hey, lo que pasa es que a mi me abusaban. Mi tío político y mi otro tío político, abusaban, se aprovechaban, se aprovechaban de la indefensión de la niña y lograron silenciarla, que la niña guardara el secretito porque si no “viene el coco y te comerá” (coco de mierda y todo con lo que nos asustaban)
Y ese miedo se llama: Machismo, poder aplastante que silencia y droga y viola.
Por eso SANDRA SOMOS TODAS, SANDRA VALIENTE, FUERTE.
Ni una niña más, abusada. Pero para esto, somos nosotras quienes debemos romper esa cadena del miedo y el silencio; nos cuesta. ¡Claro que nos cuesta; pero esa valentía de decirlo, denunciarlo y tenacidad para afrontarlo no liberara, ALEGRIA EN MI CORAZON!!!!!!!

Al violador debe castigarse con todo el peso de la ley. No debe haber compasión con una persona de esa índole, porque lo que a hecho este "¿¡?&%$#" los daños son irreparables, daños psicológicos y físicos. Que se haga justicia con este sujeto no grato para la sociedad.


Sandra como madre, hija y como mujer. Te estamos acompañando en estos momentos de solidaridad cuando mas lo necesitas. Que haya Justicia. Para este irresponsable de este delito que como mujeres y muchas mas nos sentimos con un profundo dolor. Hoy eres tu, mañana puede ser otras y muchas las mujeres que pasen por estos momentos dolorosos. Tu como mujer has tenido el coraje y el valor que como mujeres declaramos nuestra dignidad , nuestros derechos. Con justicia, te apoyamos Sandra, nos encontramos todas contigo. Fuerza y sigue adelante.
No te sientas mal que todos te apoyamos.

Maria del Pilar Martines y Jacel Castro.

Sandra quiero que sepas que no estas solo, que juntas vamos a lograr todo lo que tu te mereces que es la dignidad.

Quiero decirte que te quiero bastante, te aprecio y yo siento mucho lo que te sucedió así yo no tenga hijas no estoy libre de sufrir eso y quiero decirte que tu vas a lograr todo lo que te propongas.
Animo y para delante.

Sandra el grupo PROTEJER estamos apoyando tu no estas sola, sigue adelante eres muy fuerte. Yo también tengo tres hijas y no quiero que alguna de ellas me le pase algo así. Soy mujer y como mujer te estaré acompañando siempre eres una niña inteligente. Adelante.

Elsa Barrera.