sábado, junio 12, 2004

Injusticia

Al leer el relato de Sandra, me hizo vivir mi propia historia acaecida en Cartagena, Colombia, la mia no fue una violacion carnal, pero si fue una violacion profundamente emocional, sentimental, familiar, financiera y todo lo que pueda conllevar a una situacion indefensa contra las personas que no tenemos el "Don Dinero" ni la poca verguenza que tienen nuestras autoridades corruptas que desgraciadamente tenemos en nuestro pais.
Por lo menos Sandra ha tenido el valor de denunciar esto publicamente, pues es una persona todavia joven y con mucho tiempo y valor para luchar y sanar esas heridas que dejan el sentirse frustrado e indefenso ante semejantes buitres que existen en todas las dependencias que dicen llamarse "De Justicia".

Mi caso al igual que el de Sandra paso por muchos jueces y fiscales, que por una razon u otra, se deshacian del caso, o el caso era trasladado de Fiscalia en Fiscalia, sin razon alguna, que para mi en ese momento, fueron inexplicables, y cada vez que el caso pasaba a otro fiscal, dicho fiscal dizque nunca tenia tiempo para empaparse del proceso, pasaba con el proceso meses o dias, "dependia del fiscal", hasta que finalmente llegaba a otras manos que hacian lo mismo, para mayor fustracion mia, hasta que terminaron con mi paciencia, y decidi regresar de nuevo a E.E. U.U. , de donde nunca debi haber salido y regresado a mi pais despues de haber vivido aqui en E.E. U.U. , la mitad de mi vida adulta.
Regrese de nuevo a E.E.U.U. despues de 2 anos de estar de fiscalia en fiscalia en Colombia tratando de hacer valer mis derechos como esposa de muchos anos de un senor que ni siquiera era Colombiano, pero fue precisamente por eso, por ser extranjero, y "Don Dinero", no me hicieron justicia sino que permitieron y lo apoyaron, los que dicen ser "Autoridades", que siendo yo una ciudadana colombiana fuera vejada, insultada, lastimada y violados sus derechos en su propio Terruno, porque desgraciadamente alli solo hay justicia para el "Senor Dinero".

Al salir de ese mi Terruno, y estando elevandose el avion sobre el pueblo "La Boquilla", senti que mi corazon se desangraba y llore a borbotones porque vino a mi mente que como una persona que ama tanto a su pais, y especialmente a esa ciudad tan linda, haya tenido que salir de esa manera tan frustante y decepcionante y encima de eso, sola y sin un centavo (ya que todo les quedo a los buitres) a empezar de nuevo a arar sobre la tierra para poder subsistir.
Y asi como la historia de Sandra, hay muchisimas donde la mujer es vejada, maltratada, violada, irrespetada, y sin derechos civiles ante las autoridades de ese pais.

Que pena me da!!!!!!!!


Yvette